La discapacidad intelectual (antes denominada retraso mental) es una alteración en el desarrollo del ser humano caracterizada por limitaciones significativas tanto en el funcionamiento intelectual como en las conductas adaptativas y que se evidencia antes de los 18 años de edad. Afecta alrededor del 2% de la población general.
La discapacidad intelectual se ha definido cuantitativamente como un valor de cociente intelectual (CI) menor a 70. Sin embargo, este criterio no es suficiente para determinar la discapacidad.

La misma genera anomalías en el proceso de aprendizaje entendidas, como la adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el crecimiento, que conduce finalmente a limitaciones sustanciales en el desarrollo corriente. Se caracteriza por un funcionamiento intelectual muy variable que tiene lugar junto a circunstancias asociadas en dos o más de las siguientes áreas de habilidades adaptativas: comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autogobierno, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio y trabajo.

Información

El Colegio Regiomontano posee 27 años de experiencia en la educación personalizada para sus hijos y cuenta con primaria y secundaria , personal calificado el cual le brindara una enseñanza integral, reforzamiento, apoyo pedagógico y técnicas de estudio a cada estudiante.

Links

Contacto

Email
regiom@cableonda.net
Teléfono
227-2255
Dirección
Bella Vista,
Calle 43, Nº10
© 2019 Colegio Regio Montano. Todos los derechos reservados.