Es el concepto que se ha utilizado para referirse a la estrategia de planificación y actuación docente para atender las diferencias individuales de los estudiantes. Su objetivo fundamental es brindar apoyo a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Las adecuaciones deben responder a las formas individuales de aprender de los estudiantes e involucra la forma de dar las lecciones, la metodología, la evaluación y los contenidos para obtener buenos resultados de aprendizaje.

Las adecuaciones se clasifican en:

De acceso: son modificaciones o la provisión de recursos especiales, materiales o de comunicación dirigidas a algunos alumnos (especiales aquellos con deficiencias motoras, visuales y auditivas) para facilitarles el acceso al currículo regular o al currículo adaptado.

No significativas: son las que no modifican substancialmente la programación del currículo oficial. Constituyen las acciones que los docentes realizan para ofrecer situaciones de aprendizaje adecuadas, con el fin de atender las necesidades educativas de los alumnos.

Significativas: son aquellas que consisten principalmente en la eliminación de contenidos y objetivos generales que se consideran básicos en las asignaturas y la consiguiente modificación de los criterios de evaluación. La aplicación de este tipo de adecuaciones requiere de la aprobación del equipo interdisciplinario de Ministerio de Educación correspondiente.

Nuestro personal capacitado identifica las dificultades del estudiante, ya que cuentan con la experiencia en el tema. Estas dificultades se hacen manifiestas en la falta de habilidad o destrezas necesarias para acceder al currículo.

Los estudiantes con dificultades de aprendizaje suelen tener limitaciones para llevar el mismo ritmo de trabajo de sus compañeros y suelen manifestar dificultades para acceder al aprendizaje. El colegio cuenta con personal capacitado para lograr una atención individualizada, tomando en cuenta el diagnóstico y recomendaciones dada por los especialistas para lograr que el proceso enseñanza aprendizaje se logre. Nosotros como colegio no esperamos que el estudiante cumpla con nuestras expectativas; si no que respetamos las habilidades, dificultades y conocimiento de cada estudiante; trabajamos con cada uno, respetando su estilo y ritmo de aprendizaje.

Información

El Colegio Regiomontano posee 27 años de experiencia en la educación personalizada para sus hijos y cuenta con primaria y secundaria , personal calificado el cual le brindara una enseñanza integral, reforzamiento, apoyo pedagógico y técnicas de estudio a cada estudiante.

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